Cargando



Congreso discutirá incentivos fiscales de Ciapacov y predial de Colima capital



Miércoles 22 de Marzo de 2017 8:06 pm

+ -

A solicitud de la diputada Graciela Larios Rivas, del PRI, se presentará una iniciativa con dispensa de todo trámite legislativo, relativa a ampliar el plazo para la revalidación anual de las concesiones o permisos del servicio público de transporte.


La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a la Segunda Sesión Extraordinaria del Primer Periodo de Receso, a realizarse este jueves 23 de marzo a partir de las 12 horas, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado.

Por unanimidad, la Comisión Permanente aprobó el orden del día para la sesión de este jueves, en la que se propondrá otorgar incentivos fiscales a los usuarios de la Comisión lntermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, y a los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Colima.

También será puesto a consideración del Pleno el dictamen elaborado por las Comisiones de lgualdad de Género y la de Educación y Cultura, relativo a otorgar Preseas en Honor a Destacadas Mujeres del Estado de Colima.

A solicitud de la diputada Graciela Larios Rivas, del PRI, se presentará una iniciativa con dispensa de todo trámite legislativo, relativa a ampliar el plazo para la revalidación anual de las concesiones o permisos del servicio público de transporte.

Igualmente, a solicitud de los diputados del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, en la sesión extraordinaria se presentará un punto de Acuerdo, en el que se propondrá que comparezcan los secretarios de Salud y Bienestar Social y el de Planeación y Finanzas, así como a la Contraloría General del Estado a una reunión de trabajo.

A iniciativa de Leticia Zepeda Mesina, de Movimiento Ciudadano, se presentará un punto de acuerdo, en el que propondrá la comparecencia del Secretario de Salud y Bienestar Social para el 23 de marzo de 2017 a partir de las 10:00 horas.

La Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, del PAN, presentará un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, a fin de que se emita a la brevedad la alerta de violencia de género en el Estado, que fue solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima el 22 de diciembre de 2014.

Por último, se discutirán dos puntos de acuerdo más presentados por los diputados panistas Luis Ladino Ochoa y Riult Rivera Gutiérrez, el primero para convocar a una reunión de trabajo privada con el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado; y la segunda para exhortar a los Ayuntamientos de la Entidad para hacer de su conocimiento las responsabilidades en que pueden incurrir al no tomar en cuenta reformas hechas al Código Penal para el Estado de Colima.

Redacción



851 Vistas