Cargando



Muere tortuga a la que le extrajeron casi mil monedas del estómago (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 21 de Marzo de 2017 12:42 pm

+ -

La tortuga Bank no logró sobreponerse a las afectaciones provocadas por la ingesta de monedas que le arrojaban los turistas a su estanque, en Tailandia


Turistas solían tirarle monedas a una tortuga marina verde que vivía en un estanque en el oriente de Tailandia, como deseo de suerte y longevidad. Pero la tortuga se tragaba las monedas y eso resultó ser una sentencia de muerte para el reptil.

Luego que la operaron y le extrajeron casi mil monedas del estómago hace dos semanas, la tortuga apodada 'Bank', murió el martes.

Personal naval de Tailandia rescató al animal, que se cree tenía 25 años, luego que vio que estaba visiblemente enferma en el pueblo costero de Sattahip.

Fue examinada por un veterinario, quien descubrió las monedas dentro de su estómago. El peso de las monedas en su estómago había quebrado su coraza inferior lo cual la hacía vulnerable a una infección mortal.

La historia atrajo la atención de la prensa internacional, y luego la gente pidió que se curara a 'Bank'.

La causa de la muerte fue obstrucción intestinal que le impedía a Omsin asimilar proteínas, y la toxicidad del níquel proveniente de las monedas había dañado su sistema inmunológico, dijo el médico Roongroje Thanawongnuwech, decano de la facultad de veterinaria en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok.

La tortuga pareció estar bien tras la operación de cuatro horas, pero el sábado la examinaron y vieron que había problemas en sus intestinos.

La operaron de nuevo, durante dos horas y media, pero 'Bank' no despertó y murió el martes por la mañana.

“Al menos tuvo la oportunidad de nadar libremente y comer felizmente antes de morir", dijo la doctora Nantarika Chansue, directora del equipo que le extrajo 915 monedas que pesaron cinco kilos (11 libras) de su estómago el 6 de marzo.

AGENCIAS



682 Vistas