Cargando



INE debe implementar voto electrónico en el exterior, exigen en Senado



Martes 21 de Marzo de 2017 6:47 pm

+ -

El senador Armando Ríos Piter pidió al Instituto Nacional Electoral revocar la decisión de no permitir el voto electrónico en el extranjero para el 2018, calificó la medida de 'absurda'


La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre no implementar el voto electrónico de los mexicanos en el exterior para las elecciones de 2018 es “absurda” y debe revocarse, exigió el senador Armando Ríos Piter.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que el INE está desconociendo de la reforma política-electoral de 2013, y desincentivando la participación de miles de mexicanos en el exterior en las próximas elecciones federales.

“Esto nos parece absurdo por varias razones, una, que en el 2012 ya se cuenta con información de que esto fue posible para el caso de la Ciudad de México. Es incongruente que el INE diga que no contaba con presupuesto suficiente para hacer algo tan importante, que fue parte fundamental de la reforma política que se publicitó por parte de este Senado en 2013, y por otro lado para este año tenían mil 70 millones de pesos para un edificio que a final de cuentas terminaron cancelando”, explicó.

En el Senado presentarán un punto de acuerdo para exhortar al INE a rectificar su decisión, y, de ser el caso, citar al presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, para que justifique su decisión. 

AGENCIAS



728 Vistas