Cargando



Entra en vigor Brexit el 29 de marzo



Martes 21 de Marzo de 2017 8:36 am

+ -

La primera ministra británica Theresa May comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50


LONDRES, INGLATERRA.- La primera ministra británica, Theresa May, activará el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 29 de marzo, informó ayer el Gobierno.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día, para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europea.

La Premier enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle la intención del Reino Unido de retirarse del bloque de los todavía 28 e iniciar las negociaciones, añadió la fuente.

Según Downing Street, se espera que este periodo de conversaciones terminen con la retirada del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo de 2019, casi 3 años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del “club” comunitario.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



662 Vistas