Cargando



Dañada, mayoría de semáforos



Martes 21 de Marzo de 2017 9:06 am

+ -

Roberto García Avendaño, director de Tránsito Municipal, asegura que se han buscado fondos para reparar los equipos


Son 337 semáforos que hay en la capital del estado, pero en su mayoría presentan algún desperfecto, y otros más tienen mala sincronización.

Los deterioros van desde la oxidación, algunos más que se encuentran con las carcasas sujetadas con alambres y cables, así como los postes ladeados o impactados por accidentes vehiculares.

La colocación de equipos en cada intersección tiene un costo de 70 mil pesos aproximadamente, pero hay cruceros en donde se requieren varios aparatos.

Diario de Colima realizó un recorrido por las principales avenidas de la capital para verificar las condiciones en las que se encuentran los semáforos.

Sobre la avenida Carlos de la Madrid Béjar, junto a la agencia automotriz Ford, sólo está el poste de la señal, ya que las lámparas no están colocadas, además de que está a punto de colapsar, por lo que está inservible.

En la glorieta del DIF, la mayoría de los semáforos están dañados; varios no tienen la visera, un elemento importante, ya que en determinadas horas del día los rayos del sol inciden sobre las luces, provocando una visibilidad mermada para los automovilistas.

En otros, se ve sujetada la carcasa con alambres y cables, y en uno más, el poste está detenido con un tubo y alambres. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



912 Vistas