Cargando



En cajas de cartón y costales traficaban 300 aves y los detienen en Oaxaca



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Marzo de 2017 8:25 pm

+ -

La Policía Estatal rescató a los animales, en su mayoría pericos, cotorras y loros; arrestó a dos civiles como probables responsables de delitos contra la biodiversidad


Elementos de la Policía Estatal rescataron vivas a unas 300 aves entre pericos, cotorras y loros transportadas en jaulas, cajas de cartón y costales, a la vez que procedieron al arresto de dos civiles como probables responsables de delitos contra la biodiversidad.

La corporación policiaca informó que los hombres detenidos, de 38 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en su sede regional de Santa Cruz Huatulco.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el rescate de los animales sucedió este fin de semana durante la revisión preventiva que practican a vehículos y autobuses en inmediaciones del paraje Piedra de Azufre, del municipio de San Agustín Loxicha en la región de la Costa.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación UAU-6031, del estado de Puebla.

Las aves fueron trasladadas ante las autoridades competentes para su resguardo y alimentación.

NOTIMEX



830 Vistas