Cargando



Paralizan de nuevo Hospital Regional



Viernes 17 de Marzo de 2017 8:46 am

+ -

Personal médico y administrativo suspende consultas externas y reprograman cirugías; argumentan que no tienen insumos ni medicamentos


Por segundo día consecutivo, personal del Hospital Regional Universitario (HRU) suspendió labores por falta de insumos y medicamentos para brindar atención a los pacientes.

Usuarios del nosocomio expresaron su inconformidad ante la cancelación de consultas y reprogramación de cirugías, al indicar que el personal del nosocomio les argumentó la falta de insumos y medicinas para atenderlos.

El miércoles pasado, médicos y administrativos del HRU suspendieron por 2 horas la atención de consultas externas, sin embargo, se reanudó el servicio tras un diálogo con el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz.

Ayer se volvieron a cancelar varias consultas, y familiares de pacientes manifestaron su inconformidad, al referir que ya tenían programadas cirugías, sin embargo, el argumento que les dio el personal fue nuevamente la falta de insumos y medicamentos.

Algunos inconformes indicaron que no les dieron una fecha de reprogramación, y en otros casos, se quejaron del gasto que la reprogramación les origina, lo cual no  tenían presupuestado.

Rosaura Meza expresó que el personal que la atendió le informó la reprogramación de su cirugía, la cual debía haberse llevado a cabo ayer, esto por la falta de insumos y material para la operación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



876 Vistas