Cargando



Firman convenio de hermanamiento Comala y Talpa de Allende



Viernes 17 de Marzo de 2017 8:27 pm

+ -

Con ello se genera el fortalecimiento cultural e intercambio de experiencias exitosas en materias deportiva y económica de ambos pueblos


La coordinación estatal de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, concretó la firma de hermanamiento entre los municipios de Comala, Colima y de Talpa de Allende, Jalisco, a través de la cual se generarán beneficios en el tema del turismo religioso, además del intercambio de experiencias en materia cultural, deportiva y económica entre ambos municipios.

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal AMEXMUN, realizada en Manzanillo, el coordinador estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Alfonso Hernández López, dio a conocer que este hermanamiento busca generar una relación cultural entre ambos pueblos distinguidos con la categoría de Pueblos Mágicos.

Abundó que año con año acuden cientos de miles de colimenses, en especial comaltecos, a visitar a la Virgen del Rosario en Talpa, por lo que se buscó estrechar lazos a través de la voluntad del alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán y la presidenta municipal de Talpa de Allende, María Violeta Becerra Osoria.

El funcionario estatal concluyó su intervención señalando que con la firma de hermanamiento se concreta, además del fortalecimiento cultural, el intercambio de experiencias exitosas en materias deportiva y económica de ambos pueblos.

Por su parte, el alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán reconoció la voluntad y el trato distinguido que ha tenido el municipio de Talpa de Allende con el municipio de Comala.

En ese sentido, dio a conocer que año con año asisten a Talpa de Allende alrededor de mil 600 peregrinos comaltecos, por lo que la firma de este hermanamiento es muy importante para los habitantes del municipio que gobierna.

Indicó que a través de este hermanamiento podrán tener un vasto intercambio cultural, de artesanías, así como el turismo religioso, el cual distingue a los comaltecos.

Por su parte, la alcaldesa de Talpa de Allende, María Violeta Becerra Osoria, se dijo congratulada por la oportunidad de poder concretar este hermanamiento con el bello municipio de Comala; enseguida, habló de las bellezas naturales y atractivos de Talpa de Allende que le llevó a ganarse la categoría de Pueblo Mágico.

Destacó que año con año, en las distintas romerías asisten miles de colimenses que fortalecen el desarrollo cultural de Talpa. Al finalizar el encuentro, los munícipes hicieron una entrega de reconocimientos, respectivamente.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



902 Vistas