Cargando



Theresa May rechaza referendo independentista escocés



Jueves 16 de Marzo de 2017 4:45 pm

+ -

May dijo que "no es el momento" de reabrir el debate sobre la independencia de Escocia, aunque no descartó un referéndum para el futuro


La primera ministra británica Theresa May rechazó el jueves el llamamiento de la primera ministra de Escocia a un referéndum sobre la independencia escocesa antes de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

May dijo que “no es el momento” de reabrir el debate sobre la independencia de Escocia, aunque no descartó un referéndum para el futuro. Londres debe iniciar el proceso de salida de la UE, que durará dos años, a fin de mes.

Durante un referéndum el 23 de junio, el Reino Unido, integrado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, votó por abandonar la UE, pero los escoceses votaron por 62 por ciento a 38 por ciento para permanecer en el bloque.

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon anunció días atrás que convocará a un referéndum sobre la independencia entre fines de 2018 y mediados de 2019, para que los votantes decidan si se van de la UE con el resto del Reino Unido o se quedan solos dentro del bloque.

AGENCIAS



578 Vistas