Cargando



Juicio Político contra Lupillo García en un mes o dos más: Riult Rivera



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Marzo de 2017 1:20 pm

+ -

En breve se abrirá periodo de pruebas y alegatos; aunque sea un caso igual al de Rafael Mendoza, la sentencia puede variar, señala el diputado


En un mes o dos, se presentarán las conclusiones del Juicio Político que la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado instrumentó contra el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete.

Así lo manifestó el presidente de esa instancia legislativa, Riult Rivera Gutiérrez, quien especificó que en breve fijarán una fecha para la etapa de desahogo de pruebas y alegatos.

Indicó que una vez cumplido ese procedimiento, la Comisión de Responsabilidades entrará al estudio del caso, para emitir el resolutivo que corresponda.

Dejó en claro que aunque este caso sea igual al del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, quien fue destituido por el Congreso local, “cada uno de los expedientes es distinto”.

Agregó que los medios de defensa presentados por los responsables son los que puede variar cada asunto, “tanto en el tiempo, como en el tipo de resolución o la sanción que se puede llegar a imponer”.

Confió en que en un mes o dos estará lista la resolución, “aunque sería irresponsable de mi parte ofrecer una fecha exacta, porque a lo mejor se promueve algún recurso que nos dilate varios meses”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



838 Vistas