Cargando



En Colima y La Villa, 35 personas vinculadas a proceso por robo



FOTO ILUSTRATIVA

Jueves 16 de Marzo de 2017 10:57 pm

+ -

Algunas de las personas fueron detenidas en flagrancia y otras mediante órdenes de aprehensión.


La correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, ha permitido en lo que va del año la vinculación a proceso de 35 personas como imputadas en la comisión del delito de robo, por hechos ocurridos en colonias de la capital del Estado y la ciudad Villa de Álvarez.

El balance de las acciones emprendidas para combatir dicho flagelo en esa zona conurbada, muestra que la mayor parte de los esclarecimientos corresponde a robos en casa habitación, robo a comercio y robo de vehículos, aunque también se han llegado a resolver un número importante de casos por robos de cobre y robo de autopartes.

Cabe recordar que entre los esclarecimientos más significativos en este rubro, destacan los delitos cometidos a tiendas de conveniencia de la empresa Kiosko, por los que la autoridad ministerial ha puesto a disposición del juez a dos personas que son acusadas por ilícitos de esta naturaleza.

El Gobierno del Estado continúa trabajando en la persecución de este tipo de delitos, que afectan el patrimonio de las personas y las empresas, a fin de lograr la captura de quienes los cometen y llevarlos ante la justicia para que esos casos no queden impunes.

Para seguir cumpliendo con este trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno, la Procuraduría de Justicia exhorta a la población a que continúe presentando sus denuncias de forma anónima al 089 y los reportes de emergencia al 911.

AGENCIAS



715 Vistas