Cargando



Crisis financiera del sector salud, responsabilidad de sexenios de SCC y MAM: Dolores González



Miércoles 15 de Marzo de 2017 4:14 pm

+ -

Señaló que se explotó a la Secretaría de Salud en esos periodos y se tomó como la "caja chica"


La crisis financiera que hoy padece el sector salud en Colima se debe a corrupción que se permitió en los sexenios de Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, aseguró la delegada estatal de la FSTSE, Dolores González Meza.

Entrevistada después de la reunión que sostuvo el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor, con personal médico y administrativo del Hospital Regional Universitario, primero reconoció la actitud de éste a atender la problemática denunciada y después respondió sobre la crisis financiera del sector.

"La corrupción (la causante), creo que esto ha sido todo el tiempo, pero se agravó mucho a partir de 2 sexenios para acá", acusó al referirse a las administraciones de Cavazos Ceballos y Anguiano Moreno donde no se dio una inversión adecuada de los recursos.

Señaló que se explotó a la Secretaría de Salud en esos periodos y se tomó como la "caja chica", donde cada vez se exprimió más a la dependencia que propició la situación de deficiencias en insumos y recursos que hoy tiene.

Consideró que la situación ya está puesta con las autoridades correspondientes para que se realice la investigación, pero ponderó que con la actual administración estatal, y en particular el secretario Villaseñor, "la Secretaría camine por un rumbo donde los presupuestos son amplio y no tiene porque faltar medicamentos o material de curación".

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



751 Vistas