Cargando



Conagua alerta por tormentas muy fuertes en Puebla



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Marzo de 2017 9:11 pm

+ -

Tormentas muy fuertes en diversas zonas de Puebla se prevén para la noche de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Tormentas muy fuertes en diversas zonas de Puebla se prevén para la noche de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, refirió además que se esperan tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, e intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como condiciones para posibles nevadas o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Esas condiciones son generadas por un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, refirió el organismo.

En la Península de Yucatán y la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, continuará el evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h.

Además, se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el canal de baja presión que se mantendrá en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad del océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío Número 34.

EL UNIVERSAL



869 Vistas