Cargando



Acusa AMLO subordinación de Peña Nieto ante EU



Miércoles 15 de Marzo de 2017 6:17 pm

+ -

Al concluir su gira en Estados Unidos, el tabasqueño indicó en su carta entregada a la ONU que hay una ausencia del gobierno mexicano ante las políticas antiinmigrantes deDonald Trump


En una carta entregada hoy a Andrew Gilmour, secretario general adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó una subordinación del presidente Enrique Peña Nieto a los dictados del gobierno de Estados Unidos, así como una ausencia del gobierno mexicano en las acciones ejecutivas rmadas por el gobierno estadounidense contra México.

La misiva solicita que tengan como presentada la queja de Morena para que se emitan las recomendaciones necesarias y urgentes contra el gobierno de Estados Unidos por violación de diversos derechos humanos y por prácticas de discriminación racial.

“Como es del conocimiento en el mundo entero, el pueblo de México enfrenta una grave crisis económica, de bienestar social, inseguridad y violencia”, indicó AMLO en la carta.

Calicó como un proceso de degradación progresiva, producto “de la imposición del modelo neoliberal, surgido del llamado Consenso de Washington.

Desde entonces, un pequeño grupo de mexicanos y extranjeros se han dedicado a saquear y a despojar a la inmensa mayoría del pueblo de sus bienes, de su presente y de su futuro”. 

El Universal



526 Vistas