Cargando



Abordará el Congreso local falta de medicinas en HRU



FOTO ARCHIVO

Miércoles 15 de Marzo de 2017 2:07 pm

+ -

El Congreso del Estado abordará, en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el asunto de la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional Universitario.


El Congreso del Estado abordará, en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el asunto de la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional Universitario.

Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo, enfatizó que deben tomarse cartas en el asunto, “porque es un tema preocupante”.

Enfatizó que la situación imperante en el Hospital Regional Universitario es preocupante; “esto demanda la intervención del gobernador y que se deslinden responsabilidades”.

Señaló que apenas estamos en el mes de marzo y ya no existen recursos para la adecuada operación de las áreas de ese nosocomio, “eso es una muestra de la corrupción imperante en la Secretaría de Salud, en sexenios pasados”.

Por lo anterior, consideró importante que de inmediato se tomen cartas en el asunto; “mientras tanto, nosotros pediremos al Osafig que se entregue la auditoría a la Secretaría de Salud”.

Recordó que el Congreso del Estado solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) esa auditoría, “pero aún no tenemos resultados”.

Al preguntarle si llamarán a funcionarios de la dependencia sanitaria, para que expliquen la situación al Congreso del Estado, manifestó que abordará el asunto en una próxima sesión de la Comisión Permanente.

Dijo tener claro que es un asunto preocupante y urgente, “estamos hablando que es un problema que se está presentando en el sector salud, prioritario para la sociedad”.

Sobre la posibilidad de llamar al secretario de Salud, Federico Villaseñor Ruiz, el diputado prefirió no adelantar medidas o tomar una decisión, en tanto no se trate al interior de la Comisión Permanente.

Por otro lado y sobre el tema de la seguridad, Nicolás Contreras sentenció que no existen resultados; “yo lo lamento y por eso es importante hacer un llamado al gobernador y las dependencias de seguridad, para que tomen cartas en el asunto”.

Consideró indispensable que el gobierno estatal haga sentir que procura la justicia, “pero además que garantiza nuestra seguridad y de nuestras propiedades”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



785 Vistas