Reciben en Texas primeros avisos de compra de tierras por el muro

Pobladores de localidades fronterizas han comenzado a recibir notificaciones del gobierno de Trump para que acepten vender sus terrenos

AGENCIAS | Martes 14 de Marzo del 2017 6:10 pm

Desde una semana antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, Yvette Salinas recibió una carta que temía desde hace años: el aviso legal de que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) quiere construir un muro fronterizo en la tierra de su familia, cerca de Los Ebanos.

A través de un documento de 21 páginas, dirigido a la madre de Yvette, María Flores, la propietaria del inmueble, ofrece a la familia 2 mil 900 dólares por 1.2 acres (4 mil 856.23 metros cuadrados) cerca del Río Bravo.

En caso de que ella no acepte la oferta, el gobierno aseguró que puede proceder a inminente la expropiación del terreno. “Es aterrador cuando lo lees”, señaló Salinas al medio local The Observer Texas. “Sientes que tienes que firmar”.

La propiedad de 16 acres ha estado en la familia durante tanto tiempo que ninguno de ellos puede recordar el año en que fue adquirido. Salinas ha señalado que al menos durante cinco generaciones la familia ha vivido en este terrreno. Un tío suyo, además, utiliza el terreno para atender a su ganado, que no está lejos de la atracción más famosa de Los Ebanos, el ‘hand-drawn ferry’, un transportador de mano que es capaz de transportar a los coches y sus pasajeros a través del río a México.

TEMAS: Texas

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: