Cargando



Publicarán en español libros de Barack y Michelle Obama



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Marzo de 2017 9:30 pm

+ -

Los libros del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su esposa Michelle Obama serán publicados en español, portugués y catalán en los países de España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Portugal.


Los libros del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su esposa Michelle Obama serán publicados en español, portugués y catalán en los países de España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Portugal.

El grupo editorial Penguin Random House, que obtuvo todos los derechos reservados de ambas obras el pasado mes de febrero, dio a conocer que los libros tendrán su propio plan y fecha de publicación en cada uno de los respectivos territorios.

La directora ejecutiva Núria Cabutí,  en nombre de Penguin Random House Grupo Editorial, señaló que “es una fuente de inmenso orgullo para nosotros publicar a los Obama en España, Portugal y Latinoamérica. Esperamos ayudar a difundir los mensajes de los Obama a personas de todo el mundo de habla hispana”.

En Estados Unidos y Canadá, los libros serán publicados por Crown, mientras que las ediciones en inglés de Penguin Random House llegarán a Reino Unido, Australia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, a través de la editorial británica Viking, perteneciente al grupo.

De igual forma, habrá una edición especial en español para Estados Unidos publicada por Penguin Random House, mientras que en Brasil, la publicación de los libros estará a cargo de Companhia das Letras.

La filial de Penguin Random House en Alemania, Verlagsgruppe Random House, propiedad de Bertelsmann y dirigida por Markus Dohle, publicará ambos libros en alemán.

En un comunicado, Markus Dohle, primer ejecutivo del grupo editorial Penguin Random House, destacó que todas las operaciones editoriales de la compañía a nivel mundial unirán sus esfuerzos para publicar los próximos libros de la célebre pareja.

“Los equipos de Penguin Random House en todo el mundo están compuestos por los editores más respetados y distinguidos de la industria, y juntos esperamos sacar provecho de nuestro profundo conocimiento editorial y experiencia sin precedentes para cumplir en brindarles al ex presidente y a la Sra. Obama una plataforma y audiencia globales para sus libros”, declaró Dohle.

La empresa donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, una asociación sin fines de lucro  perteneciente a Penguin Random House y a Open eBooks, consorcio con base en Washington, D.C., para la iniciativa de educación digital de la Casa Blanca 2016.

Dicha asociación se dedica a promover el acceso igualitario a la educación brindando libros nuevos, materiales de aprendizaje y otros elementos básicos a niños necesitados de Estados Unidos y Canadá.

Igualmente, informó el grupo editorial, los Obama planean donar una parte significativa de sus ganancias de autor a organizaciones de beneficencia, incluyendo a su propia fundación.

NOTIMEX



914 Vistas