Cargando



Peña Nieto llama a mexicanos a impulsar la “revolución educativa”



Lunes 13 de Marzo de 2017 4:40 pm

+ -

El presidente destaca que con el nuevo modelo educativo se transforma el sistema anterior; afirma que el cambio era necesario para que no hubiera un rezago en la materia


Durante la presentación del nuevo modelo educativo, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los pares de familia, a los maestros y a las autoridades a llevar a cabo la “revolución educativa más importantes del país” con el nuevo modelo educativo.

El mandatario aseveró que el sistema educativo anterior tenía rezagos y retrasos, por ejemplo, en los planes, programas y enfoques pedagógicos, perdiendo fuerza como instrumento para abatir la pobreza y la desigualdad.

Además, que dicho sistema también frenó el crecimiento de los estudiantes, así como de los maestros, y no transparentaba el ingreso y promoción de éstos.

“Teníamos un sistema que dejó en el olvido a las escuelas, su infraestructura y su organización; que creó estructuras verticales y burocráticas, desalentando la innovación y la creatividad.

“Impedía a los maestros tener una carrera en el mérito y no transparentaba el ingreso y la promoción de los educadores”, afirmó.

AGENCIAS



550 Vistas