Cargando



Este lunes inició Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017



Lunes 13 de Marzo de 2017 6:34 pm

+ -

Se programaron más de 100 mil actividades en beneficio de casi 20 mil niñas y niños de 129 escuelas, anuncia Secretario de Salud


Con el fin de aumentar la cobertura preventiva en materia de salud bucal entre la población colimense, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, puso en marcha este lunes la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, con el lema Salud bucal, mucho más que dientes sanos, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en la entidad y en la que se realizarán más de 100 mil actividades en beneficio de casi 20 mil niños.

Para cumplir con el objetivo de esta jornada por la salud se intensificarán acciones de acuerdo al modelo educativo en las principales enfermedades bucodentales, con lo cual, se busca fortalecer las acciones para recordar que la salud bucal es un tema de todos los días.

Al dar inicio a esta semana, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, agradeció el esfuerzo que hacen las instituciones en la mataria y otras dependencias para realizar esta jornada y destacó la importancia de tener boca y dientes limpios para prevenir padecimientos bucales.

Dio a conocer que el personal de Salud efectuará esta semana un total de 79 mil 863 actividades preventivas intramuros y extramuros; 16 mil 500 sesiones de salud bucal; 3 mil 898 actividades curativo-asistencial y mil 630 consultas, beneficiando a 18 mil 210 niñas y niños de 129 escuelas preescolares y escolares.

De esta manera se atenderá la necesidad de fortalecer los servicios odontológicos con acciones que van encaminadas a la buena técnica del cepillado, uso del hilo dental y evitar hábitos nocivos como el uso de chupones y biberones en los pequeños, así como no chuparse los labios, evitando la caries dental y las deformaciones dentales.

Durante el arranque de esta jornada por la salud, realizado en el preescolar Felipe J. Valle, de la colonia La Virgencita de la ciudad de Colima, las autoridades entregaron la certificación y la bandera blanca que distingue a este plantel como Escuela Libre de Caries al lograr con esta estrategia el control y tratamiento de la caries dental en el 97% de su universo escolar.

Al evento asistieron el delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez y los presidentes de los Colegios de Odontólogos y de Cirujanos Dentistas, Guillermo Guerrero Hernández y Eduardo Aguilera Urtiz, así como representantes de la vigésima Zona Militar y de la Universidad de Colima.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



739 Vistas