Cargando



Entregarán 350 escrituras a familias de Coalatilla



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Lunes 13 de Marzo de 2017 3:15 pm

+ -

Aproximadamente 350 habitantes del ejido Cofradía de Juárez recibirán del Registro Agrario Nacional (RAN), los títulos de propiedad, de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva.


ARMERÍA. Aproximadamente 350 habitantes del ejido Cofradía de Juárez recibirán del Registro Agrario Nacional (RAN), los títulos de propiedad, de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva.

Lo anterior se informó en reunión encabezada por el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, llevada a cabo en dicha comunidad, conocida como Coalatilla.

También estuvieron presentes el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Miguel Barragán Ornelas; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, y el Presidente del Ejido Cofradía de Juárez, Enrique Negrete Hueso y los beneficiarios.

Ahí, el Director de Catastro de la comuna, Ernesto Rodríguez Trujillo, resaltó que la meta para este año es entregar la mayor cantidad de títulos de propiedad posible, con la finalidad de que las familias que tienen años ocupando sus vivienda, tengan ya la  certeza jurídica de su propiedad.

En ese sentido, anunció que el 19 de marzo se tendrá una asamblea en la Casa del Ejido Cofradía de Juárez, en donde dará fe un Notario para el trámite de entrega de títulos, mismo que se estará realizando aproximadamente en el mes de mayo, de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. 

En su intervención, el Secretario de la comuna se comprometió a someter al Cabildo del Ayuntamiento el punto de acuerdo, para que se envíe al Congreso del Estado, para que se condone el pago que por Ley deben de hacer las personas que van a recibir el título de propiedad de esa comunidad. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



778 Vistas