Cargando



Emite PRI convocatoria para la elección extraordinaria de la dirigencia municipal de Colima



Lunes 13 de Marzo de 2017 8:49 pm

+ -

El 16 de marzo se registrarán las fórmulas de aspirantes a la presidencia y a la secretaría general ante la Comisión Municipal de Procesos Internos. El 18 de marzo será la jornada electiva


Luego de la renuncia irrevocable presentada  el pasado 7 de marzo por Luis Javier Siordia Alcaraz y Berónica Contreras Virgen al cargo de Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Colima, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, lanzó la convocatoria para el proceso interno de la elección extraordinaria de los titulares sustitutos de la Presidencia y Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Colima, para concluir el periodo estatutario 2016-2019.

La convocatoria prevé que el 14 de marzo, la Comisión Municipal de Procesos Internos encabezada por Alba Luz Vaca Ramírez ponga a  disposición de los interesados los formatos oficiales para el registro de las fórmulas a ocupar la presidencia y la secretaría general. El registro de aspirantes debe realizarse el 16 de marzo de las 16:00 a  las 19:00 horas ante dicha Comisión.

El 17 de marzo la Comisión Municipal de Procesos Internos emitirá el dictamen por el que se aceptan o rechazan las solicitudes de registros; y la jornada electoral se realizará el 18 de marzo a partir de las 18:00 horas, mediante el método de votación de consejeros políticos. Posteriormente, se dará la declaratoria de validez de la elección, la entrega de la constancia de mayoría  y la toma de protesta estatutaria.

Los aspirantes deberán registrarse en fórmula para participar en el proceso de elección extraordinaria de los titulares sustitutos de la Presidencia y Secretaria General del CM del PRI Colima, y concluir el período estatutario 2016-1019, y deberán cumplir con los requisitos y condiciones previstos en el artículo 156 de los Estatutos, entre los que se encuentran: contar con el beneplácito del 20% de la estructura territorial, a través de los comités seccionales; ser apoyados por tres sectores, por el 20% de los consejeros políticos que radiquen en el municipio de Colima y que sean miembros del Consejo Político Municipal y/o 5% de los afiliados inscritos en el registro partidario del municipio.

Los aspirantes deberán contar con un mínimo de 3 años de militancia y estar inscritos en el padrón de militantes; haber ocupado un cargo de dirigencia en cualquier nivel de la estructura organizacional del PRI, sus sectores u organizaciones; tener residencia mínima de 3 años en el municipio; no haber sido candidato ni haber ocupado un cargo de dirigencia en otro partido.

La convocatoria está publicada en estrados del CDE y municipal del PRI así como en la página de internet del Comité Directivo Estatal de Colima www.pricol.org.mx.

Redacción



1320 Vistas