Cargando



Descubren estatua colosal del faraón Ramsés II en Egipto



Domingo 12 de Marzo de 2017 2:26 pm

+ -

Arqueólogos hallan dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación en El Cairo; una de ellas mide en total unos 8 metros y está fragmentada


Una misión conjunta de egiptólogos egipcios y alemanes halló dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación de El Cairo, informó el Ministerio de Antigüedades.

Una de las estatuas, que se cree que es de Ramsés II, fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita y mide en total unos 8 metros, según informó el presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi en el comunicado.

La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de su citada dinastía, hecha de caliza y mide alrededor de 80 centímetros.

El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, indicó que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño, puesto que la parte encontrada no tiene epigrafía que indique a quien pertenece.

AGENCIAS



760 Vistas