Cargando



Presentan Estado Libre y Soberano de Colima



Viernes 10 de Marzo de 2017 9:41 am

+ -

A 160 años de su erección, del autor Manuel Godina Velasco, donde se precisan algunos hechos históricos previos y posteriores a la elevación como entidad federativa.


Fue presentado el libro Estado Libre y Soberano de Colima. A 160 años de su erección, del autor Manuel Godina Velasco, donde se precisan algunos hechos históricos previos y posteriores a la elevación como entidad federativa.

El evento realizado anoche, en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”, de la Universidad de Colima, tuvo la presencia como invitado de honor del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Como lo señala su autor, Godina Velasco, a través de sus 155 páginas el libro detalla hechos históricos que se habían manejado equivocadamente, por lo que destacó que fue un trabajo buscando corregir “esas lagunas” para definir “cuál fue el verdadero momento que Colima nació como estado de la Federación”.

Asimismo, menciona que el lector podrá encontrar esa lucha del pueblo de Colima, que data del prehispánico, por defender su territorio que le fueron reduciendo los pueblos vecinos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



859 Vistas