Cargando



Defrauda a maestros titular de Educación



Viernes 10 de Marzo de 2017 9:51 am

+ -

La secretaría a cargo de Óscar Javier Hernández Rosas está desviando más de un millón de pesos; afecta sueldos de más de 200 trabajadores


Cada mes, la Secretaría de Educación del Estado a cargo de Óscar Javier Hernández Rosas está desviando más de un millón de pesos, vía nómina, de más de 200 trabajadores.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y de Telebachilleratos, adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Explicaron que, vía nómina, la Secretaría de Educación les descuenta la aportación federal, que equivale a más del 50 por ciento del salario que devengan.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, Abad Tadeo Meza, César Augusto Ursúa Vargas, Habib Francisco Palomares Espíritu y Manuel Larios Álvarez responsabilizaron de este fraude al secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Los afectados piden que el Gobierno Federal investigue, “porque para nosotros es un fraude, es un robo, por eso queremos que la Auditoría Superior de la Federación actúe de inmediato”.

Explicaron que luego de una auditoría federal, la Secretaría de Educación corrigió los recibos de pago de nómina para que apareciera el pago de la aportación federal, ya que anteriormente no lo incluía.

“Aquí no hay de otra más que desvío de recursos, y el secretario de Educación lo sabe, el truco está en la Secretaría de Educación”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1164 Vistas