Cargando



Sólo murieron seis perros, no 24; ingirieron veneno para ratas: edil



Jueves 09 de Marzo de 2017 6:47 pm

+ -

El alcalde de San Pedro y Pablo Teposcolula, municipio de Oaxaca, rechaza las versiones que acusan a su administración de envenenar a más de 20 canes en calles de la localidad


El municipio de San Pedro y Pablo Teposcolula está consternado por las versiones infundadas acerca del supuesto envenenamiento masivo de perros, pues esto afectan la vocación de servicio y solidaridad de este Pueblo Mágico mixteco.

En entrevista, el munícipe Pedro Juan García rechazó las versiones propagados -vía redes sociales- de que su administración fue la responsable de la muerte de unos 24 perros que deambulaban por las calles de la localidad entre los días 23 y 24 de febrero, en la víspera de la festividad anual de Teposcolula.

“De ninguna manera mi gobierno tendría un argumento para envenenar a seis perros --no fueron 24-- pues sería una irresponsabilidad poner en riesgo sanitario no sólo a los 4 mil habitantes, sino a más de 3 mil alumnos de los sistemas de Escuela Normal de Maestros, Colegio de Bachilleres e Instituto Tecnológico", comentó.

Aseguró que los animales muertos tienen propietarios, por lo que los dueños reconocieron que sus mascotas estaban en la calle. En ninguno de los casos los propietarios presentaron la denuncia correspondiente, a pesar de que presumiblemente sabían quién o quiénes fueron los responsables.

AGENCIAS



814 Vistas