Se espera la mayor inflación en 7 años

Analistas anticipan que la subida de precios en febrero fue de 4.84 por ciento

El Universal | Jueves 9 de Marzo del 2017 9:24 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas esperan la mayor inflación en México de los últimos 7 años, lo que influirá en las expectativas sobre la magnitud del ajuste de tasas de interés a finales de este mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) va a publicar el informe a las 8 de la mañana y se anticipa que los precios subieron 4.84 por ciento en febrero con respecto al mes similar de 2016, lo que significará la mayor inflación desde marzo de 2010, cuando entonces alcanzó 4.97.

La inflación va a acumular 2 meses fuera del rango de tolerancia del objetivo del Banco de México (Banxico), el cual oscila entre 2 y 4 por ciento.

La inflación básica o subyacente, que excluye bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, va a alcanzar 4.23 por ciento y significará la primera vez en 7 años que esta clasificación supera 4 por ciento, de acuerdo con pronósticos de los analistas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 25 de Mayo del 2016
Niega Salud negligencia en el Hospital Regional
$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Septiembre del 2016
Recoge basura alcalde de Coquimatlán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: