Cargando



Mando Único protegerá interés transnacional



Jueves 09 de Marzo de 2017 9:57 am

+ -

General Francisco Gallardo: Reformas que propone el presidente Enrique Peña Nieto entregarían los recursos naturales de México a firmas extranjeras


I/III

El principal objetivo de la ley que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para crear el Mando Único en el país es “tutelar los intereses de las transnacionales que se van a asentar en territorio nacional”.

Lo anterior fue señalado por el general José Francisco Gallardo Rodríguez, enlace estatal del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.

El también ex candidato de Morena a la gubernatura denunció que los apartados que trae la creación de la Gendarmería Nacional son para proteger los intereses de las empresas extranjeras.

“Pero también tienen que ver con la entrega de los recursos naturales que hay en México, y las situaciones que les impiden a las transnacionales apropiarse de esos recursos”, indicó.

Cuestionó: “¿Cuál sería el último bastión o valladar que encontrarían las transnacionales para disponer de los recursos naturales, como del oro, la plata y el agua?”, y respondió: “La gente y los territorios que ocupan los municipios”.

Apuntó que la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Mando Único y la creación de la Gendarmería Nacional tienen que ver con una serie de reformas que se les han hecho a los aparatos de justicia, para expedir leyes generales en materia de seguridad pública, las cuales violan los Derechos Humanos de los mexicanos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



773 Vistas