Cargando



Casa Blanca: Trump no sabía que Flynn era agente extranjero



Jueves 09 de Marzo de 2017 6:57 pm

+ -

Hace dos días, el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y su compañía se identificó formalmente ante el Departamento de Justicia como agente extranjero, que trabaja actualmente para el gobierno de Turquía


El presidente Donald Trump no sabía que su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, había trabajado para avanzar los intereses del gobierno de Turquía antes de que lo nombraran al puesto, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

Spicer comentó sobre el asunto dos días después de que Flynn y su compañía, Flynn Intel Group Inc., presentaron documentos al Departamento de Justicia para identiäcarse formalmente como agente extranjero y reconocer que su labor en favor de una empresa perteneciente a un emprendedor turco podría haber ayudado al gobierno de Turquía.

Cuando se le preguntó si Trump estaba al tanto del trabajo de Flynn antes de nombrarlo al puesto de seguridad nacional, Spicer respondió: "No creo que se sabía eso".

Los documentos de inscripción que Flynn y su empresa presentaron dan detalles de trabajo de cabildeo, por un valor de 530.000 dólares, antes del día de elección a nombre de Inovo BV, empresa con sede en Holanda, perteneciente al comerciante turco Ekim Alptekin. En una entrevista con The Associated Press, Alptekin dijo que Flynn presentó los documentos tras ser presionado por funcionarios del Departamento de Justicia. 

El Universal



509 Vistas