Cargando



Bolsa de 150 mil pesos para el Nacional de voleibol Alcuzahue



Jueves 09 de Marzo de 2017 6:01 pm

+ -

El campeonato se realizará del 13 al 15 de abril en Cofradía de Hidalgo, Tecomán; esperan alrededor de 40 equipos en ambas ramas; el 23 de abril carrera turística


Una bolsa de 150 mil pesos a repartir entre los primeros cuatro lugares de cada categoría, será la premiación para la edición XXXII del Campeonato Nacional de Voleibol de Primera División Varonil y Femenil Alcuzahue 2017.

Así se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa encabezada por el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, quien estuvo acompañado por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

En el evento también estuvieron José Alfredo Morfín Vaca, director de Deportes de la comuna tecomense; además del presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios Larios, entre otras personalidades.

El evento se realizará del 13 al 15 de abril en la comunidad de Hidalgo  (Laguna Alcuzahue), y esperan alrededor de 40 equipos en ambas ramas, si no es que más.

En su intervención el alcalde tecomense señaló que el municipio está preparado para apoyar el evento, y anunció que se darán cita jugadores de talla nacional e internacional.

Además mencionó que este evento es catalogado como el mejor evento a nivel nacional (en esta disciplina) al aire libre, por lo que invitó a la población a acudir a Cofradía de Hidalgo.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla, director del Incode, señaló “este es un torneo que lo venimos trabajando de forma conjunta Ayuntamiento, Gobierno del Estado, y Federación Mexicana de Voleibol”.

Agregó “este torneo tiene una particularidad especial, que es un evento al aire libre, además de ser una justa importante, que tendrá una bolsa económica de 150 mil pesos en premios,  auspiciados por la alcaldía de Tecomán.

Informó que participarán seleccionados nacionales: “seguramente vendrán deportistas que fueron a Río de Janeiro, el año pasado. También han estado viniendo jugadores como Iván Contreras, Jorge Barajas, Jorge Quiñonez, Juan Rodríguez, entre otros.

 

CONVOCATORIA

En cuanto al torneo se llevará a cabo en el Poblado de Cofradía de Hidalgo o Laguna de Alcuzahue, del 13 al 15 de Abril, en plena semana santa. La inauguración será  a las 8:30 de la mañana.

La cuota de inscripción será de mil pesos por equipo que será depositada  a nombre del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Tecomán, o al No. de cuenta 0149051600101 Banco del Bajío.

La junta previa se realizará el 12 de abril a las 8 de la noche en la presidencia municipal. Las inscripsiones se cerrarán ese mismo día y para mayor información, así como confirmar su participación lo pueden hacer al email: joalmorva1963@gmail.com.

La premiación para la rama varonil será de 40 mil pesos al primer lugar; 20 mil pesos, al subcampeón; 15 mil pesos, al tercer sitio, y 10 mil pesos, al cuarto lugar.

También habrá una ronda de consolación, donde el ganador se llevará 9 mil pesos, y el segundo lugar, 6 mil pesos.

En la rama femenil  las campeonas se embolsarán 20 mil pesos en efectivo; las subcampeonas, 15 mil pesos; la tercera posición, 10 mil pesos; y las de cuarto lugar se llevarán 5 mil pesos.

Finalmente, en cuanto a la participación de equipos colimenses el comité organizador prevé que sean 10 las selecciones rodillonas que estén participando, además comentaron que esperan alrededor de 25 equipos en la rama varonil, y 15 en femenil, pero pueden atender hasta 60 escuadras.

 

CARRERA TURÍSTICA

Por otro lado, el próximo 23 de abril también se estará celebrando la Tercera Edición de la carrera turística, evento que se lleva a cabo por las principales arterias del municipio.

A decir del alcalde, vienen corredores de talla nacional e internacional. Próximamente se dará a conocer la convocatoria, puesto que se están afinando detalles de logística y premiaciones, esta correrá a cargo del Ayuntamiento de Tecomán, expuso. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



933 Vistas