Cargando



AMLO acusa a Yunes de generar protestas en Morena



FOTO INTERNET

Jueves 09 de Marzo de 2017 10:30 pm

+ -

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de estar detrás de algunas manifestaciones de protesta por la designación de candidatos a las presidencias municipales de ese partido.


El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, de estar detrás de algunas manifestaciones de protesta por la designación de candidatos a las presidencias municipales de ese partido.

“Lo está haciendo porque Morena es el partido más fuerte en Veracruz, en todo el estado, está creciendo Morena como la espuma en el mar (…), nada más que tenemos que estar muy pendientes porque Yunes Linares está acostumbrado a meterse en los asuntos de otros partidos, para desestabilizar, para dividir, comprar, es especialista en corromper”, expresó.

De gira por el puerto de Veracruz aseguró que la dirigencia nacional de Morena no sancionará a los militantes que han protestado y exigido la renuncia del dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues dijo que se respeta la libertad de los ciudadanos.

Mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena resolverá en los plazos que tiene definidos las inconformidades que surgieron en los municipios veracruzanos donde hubo designación directa de candidatos a las presidencias municipales.

Hace dos días, Huerta Ladrón de Guevara fue increpado en un restaurante por militantes de su partido inconformes con la designación de los candidatos a las presidencias municipales. Los militantes inconformes se acercaron a su mesa, donde era acompañado por el dirigente municipal, Juan de la Cruz, y comenzaron a gritar: “¡Fuera Huerta, fuera Huerta, fuera Huerta!”.

El delegado estatal de Morena, Jaime Bautista Sánchez, quien encabezó ese día la protesta, denunció que hay inconformidades en 152 municipios por la designación de los candidatos a las presidencias municipales. Manifestó que Manuel Huerta no tomó en cuenta a la militancia para designar a los candidatos a las alcaldías, lo cual provocó la inconformidad y que incluso tomaran las instalaciones del comité estatal de Morena.

“Nos hicieron a un lado a las bases de Morena, eso es lo que nos duele, no queremos quebrar, queremos platicar, este señor viene diciendo mentiras, dice que somos del PRI, del PAN, no se puede negociar con él; en qué se basa (para decir) que me dio dinero Yunes, si yo lo odio, no estoy con él, yo soy obradorista desde hace 10 años pero él es un buen actor, dice mentiras y mentiras”, agregó.

EL UNIVERSAL



698 Vistas