Trump solicitará seis mil 600 mdd para construcción de muro

Bloomberg informó que Trump planea solicitar seis mil 600 millones de dólares al Congreso de EE.UU. para iniciar la construcción del muro

AGENCIAS | Miercoles 8 de Marzo del 2017 3:58 pm

El presidente Donald Trump planea solicitar seis mil 600 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, apuntó Bloomberg.

En una nota publicada la noche del martes, la agencia de información financiera destacó que es probable que esta solicitud inicie un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué inmigrantes indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

De acuerdo con la agencia, una versión del plan de Trump incluiría dos mil 800 millones de dólares para comenzar la construcción del muro y aumentar la deportación de inmigrantes indocumentados. El plan podría ser presentado al Congreso la próxima semana.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para un “incremento importante” en el número de centros de detención en Estados Unidos y para alternativas a estos como pulseras de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

TEMAS: Donald Trump EU Muro

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.