Cargando



Corte otorga amparo a mujer que dio a luz en reclusión



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Marzo de 2017 9:54 pm

+ -

La SCJN amparó a una mujer en reclusión, para que su hija nacida en el Centro de Reinserción Social de Puebla, salga de ahí de manera gradual.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a una mujer en reclusión, para que su hija nacida en el Centro de Reinserción Social de Puebla, salga de ahí de manera gradual.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte aprobaron por unanimidad la propuesta de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para que las autoridades del penal permitan que la menor conviva con su madre de manera frecuente.

"Deberá tomarse especialmente en cuenta la necesidad de la menor de recibir cuidados y afectos de su madre, sobretodo en virtud de su corta edad y en razón de la cercanía que ha tenido ella", indicó el fallo del ministro Zaldívar.

La mujer solicitó un amparo contra la decisión de las autoridades del Cereso de separarla de su hija por haber cumplido tres años de edad, pues conforme al Reglamento de Centros de Reinserción Social, a partir de esa edad los niños ya no pueden cohabitar con sus madres al interior del penal.

EL UNIVERSAL



586 Vistas