Cargando



Busca Colima establecer acuerdos con Japón para capacitar a docentes



Miércoles 08 de Marzo de 2017 9:54 pm

+ -

Tenemos una oportunidad de compartir visión y experiencia de Colima con otros países, afirma el Secretario de Educación


La Secretaría de Educación estata aseguró que existe la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación para la formación de docentes de educación básica con el apoyo de expertos japoneses en la materia.

En el marco de la gira de trabajo, que realizó por la entidad el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, el titular de Educación dijo que el propósito principal de la visita, fue el tema educativo, ya que se tuvo la oportunidad de compartir diversos conceptos, análisis y propuestas en la materia, tales como la visión académica de la dependencia estatal para fortalecer la calidad de la educación.

En ese sentido, Hernández Rosas explicó que los programas que se impulsan desde la Secretaría de Educación, generan la oportunidad para poder compartir la visión y experiencia de Colima en este rubro con otros países, así como con académicos de otras nacionalidades que participan en seminarios y congresos.

El Secretario de Educación detalló que junto con el embajador Akira Yamada realizaron un recorrido turístico por diversos puntos del estado, como parte de la gira de trabajo del diplomático, visitando el Tortugario de Cuyutlán y realizando un recorrido en lancha por el Estero Palo Verde.

 

“Desde que planee mi visita al estado de Colima pensé en venir a este centro ecológico que tiene múltiples funciones académicas, culturales, educativas y recreativas, el cual ha rebasado mis expectativas”, sostuvo Akira Yamada, quien hizo un especial reconocimiento a las personas que se esfuerzan por el cuidado y mantenimiento de este ecosistema

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



738 Vistas