Cargando



Actúa Congreso por motivos políticos y tolera la impunidad: Locho Morán



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Marzo de 2017 4:14 pm

+ -

Critica que se haya sancionado con celeridad a Rafael Mendoza, en tanto que los expedientes contra Mario Anguiano continúan sin resolverse


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que el Congreso del Estado actúa motivado por venganzas políticas, pero no es capaz de castigar la corrupción.

Dijo que el mejor ejemplo es la sanción impuesta al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; en tanto que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, todavía no es castigado por su actuación irregular.

Añadió que ya ha pasado un año y medio desde que concluyó el sexenio de Mario Anguiano Moreno, “pero no hay todavía ninguna sanción concreta por parte del los diputados”.

Indicó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) documentó, en diversos ejercicios de revisión, el uso irregular de más de 2 mil millones de pesos.

Insistió en que no obstante lo anterior, los diputados locales no han procedido para evitar que la impunidad siga presentándose en Colima, en caso como el del ex mandatario colimense.

Afirmó que por el contrario, los legisladores colimenses actuaron con celeridad en el caso del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, a quien destituyeron a inhabilitaron.

Destacó que los diputados del PRI, así como los independientes “que de eso no tienen nada”, procedieron atendiendo instrucciones y por meros intereses políticos.

Esgrimió que efectivamente el alcalde cometió una falta a la normatividad, por lo que debe ser sancionado, pero sin intereses más allá de lo jurídico, “más cuando vemos casos de impunidad que ofenden”.

Por lo anterior, consideró que el Poder Legislativo está listo para castigar a quienes identifican como parte de una venganza política, “pero no para actuar contra quienes saquearon al estado”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



685 Vistas