Cargando



Abordará el Congreso tema del agua contaminada



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Marzo de 2017 11:47 pm

+ -

El Congreso del Estado discutirá un punto de acuerdo que tiene como finalidad, exhortar al gobierno del Estado a que realice un nuevo estudio para conocer la calidad de agua.


El Congreso del Estado discutirá un punto de acuerdo que tiene como finalidad, exhortar al gobierno del Estado a que realice un nuevo estudio para conocer la calidad de agua.

En la sesión extraordinaria de mañana, los legisladores analizarán la propuesta que presentó la diputada Martha Sosa Govea, y que tiene como objetivo descartar una posible contaminación con arsénico del agua en el estado.

La semana pasada, la diputada panista señaló que solicitará a los integrantes del Congreso su apoyo, para pedirle al gobierno del Estado un estudio confiable sobre el agua que consumen los colimense.

El pasado mes de febrero, en la revista del Instituto Nacional de Salud, se publicó un estudio que afirma que el agua de Colima tiene un alto contenido Arsénico, lo que incrementa el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Aunque el área científica de la Universidad de Colima, y el propio titular del Ejecutivo, Ignacio peralta Sánchez, señalaron que el agua no está contaminada, los tribunos analizarán solicitarle al mandatario que realice un nuevo estudio.

La legisladora Martha Sosa Govea afirmó que el tema ha causado preocupación en la población, sobre todo, porque Colima es una de las entidades con alta incidencia de cáncer.

Por ello, en la sesión de mañana, se discutirá la propuesta de la diputada panista para exhortar al gobernador Ignacio Peraltara Sánchez a realizar un estudio y que los resultados de éste se den a conocer a la población.

Además, los diputados también discutirán una serie de modificaciones legales a las Leyes de Hacienda, para prorrogar, hasta el 15 de abril, el descuento de 8 por ciento en el pago del Agua y Alcantarillado, en el municipio de Ixtlahuacán.

También buscan otorgar un subsidio del 50 por ciento en la renovación o refrendo de la licencia comercial, para los comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, afectados por las obras del túnel ferroviario.

Mario Alberto Solís Espinosa



869 Vistas