Cargando



Se espera el anuncio de aumento en tarifas de transporte urbano: Sintra



FOTO INTERNET

Martes 07 de Marzo de 2017 8:36 pm

+ -

El presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, señaló que esperan que el aumento sea de 3 pesos al costo del pasaje, señalando que los concesionarios se encuentrane en una situación complicada, debido a los costos de los combustibles.


Los transportistas esperan que se pueda lograr un aumento de tarifas en el pasaje, ya que los concesionarios se encuentran en una situación complicada, informó el presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina.

Explicó que la solicitud es que se logre un incremento de 3 pesos con el objetivo de que se hiciera análisis con base en el estudio socioeconómico que se realizó.

“El combustible impacta en el ingreso bruto del negocio del servicio del transporte entre 40 y 50 por ciento, esto con la baja afluencia de usuarios por camión que es alrededor de 380 usuarios, prácticamente nos deja en desventaja para otorgar servicio en conducciones normales”, dijo.

Destacó que apelan a la buena disposición del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que los apoye con el ajuste de tarifa.

Aseguró que este incremento es urgente, ya que desde hace aproximadamente un mes y medio, cada empresa ha entregado un estudio socioeconómico a la Secretaría de Movilidad (Semov) para agilizar el incremento a la tarifa.

“Eso es de buscar equilibrio, sabemos que cualquier incremento afecta a la ciudadanía y al usuario le impacta más al bolsillo, pero también tenemos que ver cuánto cuesta el combustible, la operación del transporte, y si queremos seguir dando el servicio de transporte urbano tenemos que capitalizar también nosotros para seguir otorgando”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



802 Vistas