Proponen reforma penal en materia anticorrupción

El diputado priista Héctor Magaña Lara presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Colima.

Carlos GARCÍA LEMUS | Martes 7 de Marzo del 2017 8:57 am

Para establecer la bases normativas que permitan prevenir, combatir y castigar la corrupción con eficacia, el diputado priista Héctor Magaña Lara presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Colima.

En su iniciativa, Magaña Lara propone ampliar los tipos penales para tener mayores posibilidades de sancionar a los corruptos, mediante la especificación e implementación de nuevas definiciones y sanciones.

La iniciativa establece como sanciones adicionales a las penas previstas para cada tipo penal, en el caso de funcionarios, la destitución e inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

A los particulares coludidos en actos de corrupción, exclusión para participar en adquisiciones, contratos y arrendamientos del servicio público.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Héctor Magaña Lara

también Te puede interesar:

Entre 250 y 300 jóvenes no entrarán a la primera opción de licenciatura :FEC

El presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, señaló que a estos estudiantes se les dará una segunda opción, para que no queden fuera de la UdeC



Protegemos su pago con los métodos más seguros: