Cargando



Celebran a Gabo regalando libro



Martes 07 de Marzo de 2017 9:42 am

+ -

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano celebra el cumpleaños número 90 del escritor, regalando un libro digital de su autoría.


CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo no tengo nada que enseñar, pero tomé conciencia de que no quería llevarme conmigo la experiencia de casi toda una vida”, así lo dijo Gabriel García Márquez en 1995 cuando creó la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, que ayer, para celebrar los 90 años de vida que cumpliría Gabo, comenzó a regalar a todos sus seguidores el libro Y pensar que todo estaba en nuestra imaginación: dos décadas de la FNPI.

El libro es útil para quienes buscan entender la obsesión de García Márquez por el periodismo y por emular, a través de talleres, la forma como él aprendió el oficio en tertulias con los viejos maestros.

“El objetivo final debería ser el retorno al sistema primario de enseñanza mediante talleres prácticos en pequeños grupos, con un aprovechamiento crítico de las experiencias históricas, y en su marco original de servicio público”, señaló entonces García Márquez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



569 Vistas


Temas Relacionados