Cargando



Pide Nicolás Contreras nuevo estudio sobre calidad del agua



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Marzo de 2017 2:23 pm

+ -

Señala que para tranquilidad de la población, el gobierno estatal debe realizar estudio con resultados actuales y claros; respaldará la petición de Martha Sosa, para que las autoridades investiguen


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, consideró que el gobierno estatal tiene que demostrar, con estudios actuales, que el agua de Colima no está contaminada.

Afirmó que las explicaciones que han dado diferentes autoridades, incluyendo a la Universidad de Colima, respecto a la calidad del agua, no son suficientes, “tienen que evidenciar lo que dicen”.

Recordó que en Colima hay una alta incidencia de casos de cáncer, sobre todo de mama y cervicouterino, “por lo tanto es importante, para tranquilidad de los colimenses, que el gobierno llegue a las últimas consecuencias”.

Refirió que para lo anterior, debe realizar un estudio con resultados claros y actualizados, donde quede de manifiesto que no existe ningún riesgo para la población del estado.

Evitó generar polémica en torno al estudio publicado en una revista de prestigio internacional, donde investigadores señalaron que el agua del subsuelo colimense registra niveles de arsénico por encima de los permitidos.

“Las diferentes posturas han generado dudas, incertidumbre e incluso pánico entre los ciudadanos; “yo escucho comentarios de gente que se muestra preocupada, por lo tanto el gobierno debe actuar”, consideró.

Enseguida, Nicolás Contreras se dijo dispuesto a respaldar la propuesta que presentará la diputada Martha Sosa Govea, para exhortar al gobierno estatal a que realice estudios más detallados.

Agregó que más allá de las siglas partidistas, lo importante es que la sociedad esté tranquila; “nosotros como representantes populares tenemos esa obligación, al margen de las ideologías políticas”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



697 Vistas