Cargando



Para defenderse, recurre Rafael Mendoza Godínez al TEE



FOTO ARCHIVO

Lunes 06 de Marzo de 2017 1:13 pm

+ -

Presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales; es el tercer recurso legal que presenta en contra de su destitución e inhabilitación


El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Lo anterior, para combatir legalmente el decreto 274 del Congreso del Estado, a través del cual, los diputados locales aprobaron la destitución e inhabilitación del munícipe.

Dicho recurso fui interpuesto por Rafael Mendoza desde el 2 de marzo, y el Tribunal Electoral del Estado ya colocó la cédula de publicitación en su página electrónica.

En el JDCE presentado por el alcalde, identifica como acto reclamado el decreto 274, relativo a las conclusiones del expediente de Juicio Político instaurado en su contra.

Con este recurso jurídico, ya son tres los que presenta el edil cuauhtemense en contra de la destitución e inhabilitación que le impuso el Congreso del Estado, por su participación en actos de campaña con la representación de su cargo.

Desde la semana pasada, el presidente municipal presentó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito; además que el ayuntamiento de Cuauhtémoc promovió una Controversia Constitución ante la Suprema Corte de Justicia.

En ambos casos, el promovente obtuvo suspensiones provisionales de las sanciones que le aplicó el Poder Legislativo, al menos hasta que no haya resoluciones definitivas.

Para el caso del JDCE presentado ante el Tribunal Electoral del Estado, todavía deberá esperar que los magistrados de ese órgano jurisdiccional admitan el recurso.

Expertos en derecho han mencionado que con los recursos legales que promovió el alcalde, la resolución del Juicio Político en su contra podría tardarse más de un año.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



868 Vistas