Más de 5 mil lotes baldíos abandonados

Varias viviendas del norte, centro y sur de la ciudad podrían resultar afectadas en caso de incendio; piden colonos a Héctor Insúa obligue a mantenerlos limpios o que lo haga la comuna, con cargo al dueño del predio, como lo establece el reglamento municipal

Mariana OCHOA ANGUIANO | Lunes 6 de Marzo del 2017 7:50 am

En la ciudad de Colima, existen alrededor de 11 mil lotes baldíos, de los cuales el 50 por ciento están abandonados, lo que provoca molestia entre la sociedad, ya que dichos predios no sólo sirven de basureros, sino que, además, son nocivos para la salud, y peligrosos, dado que son propensos a un incendio o sirven de guarida a los delincuentes.

En un recorrido realizado por Diario de Colima, se pudo constatar el estado en que se encuentran las propiedades y la molestia de los habitantes de la ciudad, pues aseguran que aunque denuncien, el Ayuntamiento no sólo no resuelve el problema, sino que tampoco obliga a los propietarios de los mismos a limpiarlos ni los multa, pues eso está plenamente estipulado en el reglamento municipal.

En la zona centro de Colima, Karina Michel denunció que entre las vialidades Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, que es donde vive, existe un lote al que no se le ha dado mantenimiento en meses, a pesar de hacer la denuncia correspondiente.

Esta situación también la viven los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Los Pinos, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, La Virgencita, Las Torres, Santa Elena, San Rafael, La Estancia, El Pedregal, La Armonía.

Inclusive en zonas residenciales hay predios que ponen en peligro a la gente, como en Colinas de Santa Fe, Santa Bárbara y Jardines Vista Hermosa, ya que en caso de un incendio, son muchas las viviendas que podrían resultar afectadas.

Diario de Colima tiene documentado que en los últimos días varios lotes han ardido en llamas y causado afectaciones a casas y vehículos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Lotes baldíos

también Te puede interesar:

Recomienda PC limpiar lotes baldíos para evitar incendios

Tomás Castillo Diones, recomendó limpiar las casas que tengan pastizales para evitar incendios en la ciudad.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 10 de Mayo del 2017
Entregan equipamiento a policías de la Villa
$noticia_dia['titulo']
Lunes 7 de Marzo del 2016
Se desploma taxi aéreo en Sinaloa
$noticia_dia['titulo']
Domingo 11 de Diciembre del 2016
Fue contundente

Protegemos su pago con los métodos más seguros: