Cargando



Google pregunta ¿Cuánto sabes del dragón de Komodo?



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Marzo de 2017 8:56 pm

+ -

El buscador de Internet dedicó el día de hoy su Doodle interactivo al 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo (Indonesia), hogar del singular dragón de Komodo .


El buscador de Internet dedicó el día de hoy su Doodle interactivo al 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo (Indonesia), hogar del singular dragón de Komodo (Varanus komodoensis).

Por medio de un pequeño test, Google pretende descubrir cuánto saben los internautas sobre este enigmático animal. El Parque Nacional de Komodo, creado en 1980 está ubicado en el centro de un archipiélago de Indonesia y consta de tres islas volcánicas.

El parque abrió sus puertas para proteger a este lagarto, cuya especie se encuentra en peligro de extinción y fue catalogada como "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Por su parte, el dragón de Komodo es el lagarto más grande del planeta, ya que puede alcanzar un tamaño de entre 2 y 3 metros, y su peso medio es de 70 kilogramos. Pueden llegar a vivir 50 años y llegar a comer más del 50% de su peso en cada una de sus comidas.

EL UNIVERSAL



575 Vistas