Cargando



Empleados de Gobierno tienen facilidades para presentar sus declaraciones fiscal y patrimonial



Lunes 06 de Marzo de 2017 9:18 pm

+ -

Secretario de Administración y Gestión Pública revisa módulos montados de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria



 

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, hizo un recorrido por los módulos en los que se realiza el proceso de asignación electrónica para presentar la declaración patrimonial en línea, dirigido a personal que labora en el Gobierno del Estado.

 

Meiners Tovar estuvo acompañado de María Erika Ramos Gutiérrez, Administradora de Servicios a Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien explicó que personal de dicha dependencia realiza la revisión biométrica, en conjunto con la revisión de los datos personales recabados durante el proceso.

 

Ramos Gutiérrez reconoció el esfuerzo importante que ha venido realizando el Gobierno del Estado para la implementación de este tipo de mecanismos.

 

Durante el recorrido, personal del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC) explicó al Secretario de Admnistración y Finanzas, que este proceso de asignación electrónica -mejor conocido como e-firma-, tiene una duración que va de 5 a 7 minutos

 

Los módulos para la realización de dicho trámite  están instalados en el ICSIC, localizadas en el edificio B del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en donde se le otorgan las facilidades para la realización de trámites fiscales a mil 300 personas que laboran en la administración estatal.

 

En los módulos, además de presentar la declaración patrimonial en línea, se podrá presentar la declaración anual fiscal y estará a disposición para trámites fiscales que deseen realizar los empresarios.

 

Cabe destacar que el SAT apoya con la firma electrónica, infraestructura y validación, pero la implementación de la firma electrónica para ser usada en el sitio de validación corre por cuenta del Gobierno del Estado.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



693 Vistas