Cargando



Capacita IMSS a personal de Trabajo Social



FOTO AGENCIA

Lunes 06 de Marzo de 2017 5:13 pm

+ -

El personal operativo de Trabajo Social fue capacitado en las nuevas estrategias educativas de promoción a la salud


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima capacitó a personal operativo de Trabajo Social y promotores de Salud sobre las nuevas estrategias de promoción de la salud y procesos sustantivos de Trabajo Social para el beneficio de los derechohabientes del instituto, informó la licenciada Emma Ernestina Galván Arteaga, jefa de Trabajo Social adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.19 Plus.

Galván Arteaga resaltó que se tiene como objetivo fortalecer el desempeño del personal operativo de Trabajo Social en sus procesos sustantivos y capacitar en las nuevas estrategias educativas de promoción a la Salud: ChiquitIMSS (7 a 9 años), JuvenIMSS Junior  (10 a 14 años) y embarazo PrevenIMSS.

Se capacitó aproximadamente a 26 trabajadores entre promotores de salud y personal operativo de Trabajo Social. El evento, que se llevó a cabo en la UMF No. 19 Plus del Seguro Social, de 8:00 a 15:00 horas, se  inició con una bienvenida a los participantes,  se hizo una pre-evaluación e integración grupal, se abordó el tema de procesos Sustantivos de Trabajo Social y Planes Operativos, así como metodología de Trabajo Social, Informe de acciones de Atención Integral a la Salud por el personal de Trabajo Social y Promotores de Salud en el primer nivel, ChiquitIMSS, de 7 a 9 años; Metas de trabajo social y encuentros educativos, embarazo PrevenIMSS, JuvenIMSS Junior y se finalizó con una evaluación.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes la doctora Claudia Liliana Peña López, coordinador auxiliar de estomatología, y el doctor Ignacio Moreno Gutiérrez, director de la unidad.

AGENCIAS



1035 Vistas