Cargando



Aprueban tres nuevos programas para erradicar violencia contra las mujeres



Lunes 06 de Marzo de 2017 8:56 pm

+ -

Se lleva a cabo la Sesión conjunta del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) y del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SEIMH)


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la clausura de la Séptima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SEIMH) y la Décima Sesión Ordinaria del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde se aprobaron tres nuevos programas para erradicar la violencia en contra de ellas.

 

Los nuevos esquemas son: Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Colima; Programa de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Colima y Programa de Capacitación en Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género para la Administración Pública Estatal y Municipal.

 

En el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el mandatario estatal dijo que la lucha contra la violencia que lastima a las mujeres y los esfuerzos por una efectiva igualdad entre mujeres y hombres son parte de los mejores esfuerzos de las sociedades y las instituciones de nuestro tiempo, lo que es uno de los grandes retos de nuestra generación.

 

“Si logramos alcanzar cambios perdurables en estas delicadas materias habremos legado algo invaluable para nuestra sociedad, pues las mujeres podrán alcanzar una mejor expectativa para su plena realización, lo cual será en provecho de la sociedad en su conjunto”, afirmó el gobernador.

 

Respecto a los resultados de esta sesión, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores dio a conocer que uno de los principales acuerdos fue el compromiso de las diferentes instituciones para poder alimentar el banco de datos que registra los datos de violencia contra las mujeres.

 

Martínez Flores señaló que las organizaciones civiles que pertenecen a este Sistema plantearon mejorar el diálogo con los sistemas DIF y con la Procuraduria de protección de niñas niños y adolescentes para que la atención sea garante de los derechos humanos de las mujeres.

 

Asimismo solicitan al Supremo Tribunal de Justicia mejorar la dinámica del juzgado auxiliar para emisión de órdenes de protección.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



777 Vistas