Cargando



Apimac presenta demanda contra Trump ante la ONU



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Marzo de 2017 10:25 pm

+ -

Integrantes de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México acudieron a la sede de la ONU en Polanco para presentar la demanda contra el presidente de EU por violación a derechos humanos


La Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (Apimac) presentó una demanda ante autoridades mexicanas y organismos internacionales por las políticas antimexicanas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y por violación a derechos humanos y la naturaleza.

La demanda en concreto es el cese a las políticas antimexicanas y violatorias a derechos humanos por parte del actual presidente de los Estados Unidos, así como suspensión de la continuación del muro fronterizo", informó Román Díaz Vázquez, presidente de la Apimac.

Al acudir a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en la colonia Polanco, dijo que la demanda se basa en violaciones al Artículo 1 de la Constitución, el cual establece que el país debe aplicar tratados internacionales.

Durante la presentación del documento, dijo que se mostrarán pruebas para que la demanda sea tomada en cuenta por los organismos internacionales, y con ello, ayudar a los connacionales indocumentados que se encuentran en ese país.

El paso siguiente es la aportación de pruebas en audiencias correspondientes y las posibilidades son muy altas (..) en este caso es muy notoria y evidente la violación de derechos humanos”, advirtió.

AGENCIAS



603 Vistas