Cargando



Trofeo de la Europe League está de visita en México



Domingo 05 de Marzo de 2017 11:49 am

+ -

El trofeo, hecho de plata y con 15 kilogramos de peso, ya visitó Monterrey, la Ciudad de México y Puebla, estará en Guadalajara este lunes


El segundo campeonato internacional de futbol más prestigiado del Viejo Continente a nivel de clubes es el de la UEFA Europa League, y el trofeo que cada año se lleva la escuadra ganadora está de visita en México.

 

Sus características

Creado en los talleres GDE Bertoni (donde también se crean otros trofeos famosos, como el de la UEFA Champions Legue o la mismísima Copa del Mundo de la FIFA), está hecho de plata y tiene un peso de 15 kilos, lo que lo convierte en uno de los más pesados del mundo.

Es uno de los trofeos importantes con diseño más sencillo, y en su base tiene grabado a un grupo de futbolistas que intentan ganar un balón, mientras que en la parte más baja tiene las banderas de los 21 países representados, los cuales tienen, en conjunto, jugadores de 86 nacionalidades diferentes.

 

Este lunes, en Guadalajara

El trofeo de la UEFA Champions Legue fue traído a México por la empresa de mensajería FedEx (la cual también es la encargada de transportar otros trofeos importantes, como el Vince Lombardi de la NFL) y ya visitó Monterrey, Puebla y la Ciudad de México en diversos eventos privados. La última ciudad que visitará será Guadalajara este lunes.

AGENCIAS



838 Vistas