Cargando



México, comprometido con CA en respetar derechos de migrantes



Domingo 05 de Marzo de 2017 9:29 am

+ -

El canciller mexicano dijo que una prioridad fundamental es garantizar los Derechos Humanos de los centroamericanos que pasan por México rumbo a EU


SAN JOSÉ, C.R.- México se comprometió con Centroamérica a dar un tratamiento digno y de profundo respeto a los Derechos Humanos a los migrantes irregulares centroamericanos que transitan por territorio mexicano rumbo a EU.

La promesa fue planteada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en una cita que sostuvo el pasado jueves en la tarde en un hotel al norte de la capital costarricense con los cancilleres de Costa Rica, Manuel González; de Nicaragua, Denis Moncada; de Guatemala, Carlos Morales; de Panamá, Isabel Saint Malo; de Honduras, María Dolores Agüero, y de Belice, Wilfred Elrington.

Así como con emisarios de alto rango de El Salvador y República Dominicana y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En una entrevista con el periódico La Nación, que se publicó ayer, el canciller mexicano aseguró que “todo lo que hagamos en materia de gestión del fenómeno migratorio tiene que tener como prioridad fundamental el respecto a los Derechos Humanos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



592 Vistas