Cargando



Habrá poco avistamiento de tortugas marinas en Semana Santa



Domingo 05 de Marzo de 2017 5:01 pm

+ -

La temporada de nacimientos de tortugas concluyó en los primeros meses de este año, por lo que es poco probable el avistamiento de las mimas en la temporada de vacaciones próxima.


La temporada de nacimientos de tortugas concluyó en los primeros meses de este año, por lo que es poco probable el avistamiento de las mimas en la temporada de vacaciones próxima, señaló Salvador Wulfrano Ramirez Caba quien es Coordinador del parque regional.

Comentó que en estos días  no se presenta este proceso biológico, el cual iniciará a finales de mayo y principios de junio.

Explicó que las tortugas que  arriban  a las playas de Colima son las especies: golfina, laúd y negra.

"La laúd es la ultima que tiene su rivason en noviembre y diciembre donde los nacimientos se dan a principios de año" señaló.

También reiteró qie aunque sería improbable que durante esta temporada vacacional que se avesina pudiera darse una situación de observar una tortuga que salga desovar,  lo más recomendable es no ir detrás de ellas. "No acercarse a este organismo o a otro de medio natural como cocodrilos que observen incursionando por el área"

Declaró que lo mejor es no perturbarlos ya que en el caso de las tortugas el hecho de moverlos o subirse en ellos además de causarle lesión, pudieran desorientarlos.

Ángeles Ávalos



893 Vistas