Cargando



Crece apoyo para la Festividad Religiosa “Tecomán en Talpa”



Domingo 05 de Marzo de 2017 1:56 pm

+ -

Este lunes se celebra a partir dela cinco de la tarde.


TALPA DE ALLENDE, Jal. A través de los últimos años ha crecido la participación de la gente en la organización de la Festividad religiosa “Tecomán en Talpa”, que se celebra cada año durante el primer lunes de marzo.

Gerardo Maldonado Fernández destacó que  existe mucho fervor por  la Virgen del Rosario, pero como que hacían falta más ingrediente para el anda donde van ya, dese hace dos años, las imágenes Nuestra Señora del Rosario de Talpa y de la Candelaria, luciera más.

Reconoció que las imágenes no requieren de lujos, porque igual son creyentes y devotos, “pero el objetivo es que luzca el anda en nuestra peregrinación anual que se lleva a cabo el primer lunes de marzo partir de las cinco de la tarde”.

Maldonado Fernández, dijo que en los últimos años, quienes participan en los preparativos de la tradicional peregrinación que cumplirá 65 años este lunes, han ido unificando ideas y todos les ha salido bien, y que con el favor de Dios, este lunes también así será.

Agregó que dese hace dos años, con este, el anda ira custodiada en forma de baya por angelitos, caracterizados por niñas de Tecomán y que están a cargo de la señora Ángeles Salinas.

Asimismo, Maldonado Fernández, quien también es modisto, tiene dos años confeccionando el vestido de las imágenes de las vírgenes del Rosario de Talpa y de  la Candelaria y para este lunes anunció que ambas irán en una sola anda, aunque no reveló cómo, a diferencia de hace un año que iban en andas por separado.

Finalmente, comento que quienes participan de lleno en la organización, se cuenta a Marco Antonio Comparan, Roberto Campusano, Roberto Campusano Jr., Jorge Campusano, Raúl Palomino, así como algunas personas que apoyan en lo económico para que todo salga bien, y Margarito Bejar, quien cada año apoya con la manta alusiva al festejo “Tecomán en Talpa”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



961 Vistas